Se celebra en Cali, Colombia la III Asamblea Regional del SIASAR

La Asamblea General del Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR) se reunirá del 3 al 7 de abril en la ciudad de Cali, Colombia, donde se darán cita las delegaciones de los once (11) países integrantes y en adhesión, organismos cooperantes e invitados especiales del sector de Agua Potable y Saneamiento.

Durante el evento se presentará oficialmente el SIASAR 2.0 y su capacidad como herramienta estratégica en el marco del monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se presentarán los Informes de Avances por los países y su Plan de trabajo del año en curso. Concluirá ésta jornada técnica con la incorporación de la hermana República de Colombia a la iniciativa, con la subida al SIASAR 2.0, de sus primeras comunidades.

Se espera sea una semana provechosa en contenido y resultados en miras del crecimiento de la comunidad SIASAR, que ya guarda en su base de datos más de 23,000 comunidades  a nivel de la región y que ha dado pasos agigantados como herramienta de consulta y de toma de decisiones de sus países miembros, y ha  motivado a otros a realizar gestiones para sumarse a la iniciativa. Y así hacer visibles a las comunidades rurales más vulnerables, menos beneficiadas, más olvidadas o con poca o nula información de las mismas. Todos estos esfuerzos procuran reducir las brechas de inequidad en el sector de agua potable y saneamiento en el área rural de nuestra América.