El Gobierno de Nicaragua, a través del FISE, avanza con excelentes resultados en el marco del Plan Nacional de Actualización del SIASAR

Un total de 148 municipios del país cuentan con información actualizada en agua y saneamiento de sus comunidades rurales en el marco del Plan Nacional de Actualización del SIASAR, lo que representa un 98% de avance en el desarrollo de este Plan.

 

Actualmente se trabaja en el proceso de levantamiento y actualización de la información de comunidades rurales de los municipios de: Puerto Cabezas, Waspam, Managua, con lo que se completará el 100% de la información en agua y saneamiento rural del país de forma actualizada.

 

La información del SIASAR está siendo un referente a nivel nacional y local en los procesos de planificación y elaboración de estrategia para la atención del sector agua y saneamiento rural del país.

 

Nicaragua es el primer país de la iniciativa regional que ha actualizado la línea base de su información en el SIASAR, significando un logro importante en las metas y objetivos de nuestro Buen Gobierno.