Taller Fortalecimiento del Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR), Costa Rica

El pasado día 16 de junio, en el Auditorio de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Los Tajos”, se llevó a cabo la capacitación para el fortalecimiento de capacidades de funcionarios de la Subgerencia de Sistemas Comunales en el Sistema SIASAR, el cual se desarrolla en el marco del FOCARD-APS y con el apoyo directo del Banco Mundial.
Considerando la relevancia de contar con información en cantidad y calidad sobre agua y saneamiento rural y el desafío que implica el fortalecer los instrumentos Institucionales para el levantamiento, control y actualización de la información, el AyA y en conjunto con países de la región, acordó en abril de 2014, el uso y aplicación de la plataforma SIASAR.
El AyA por medio de nuestra Presidenta Ejecutiva, la Msc. Yamileth Astorga Espeleta, solicitó al equipo de apoyo del Banco Mundial dicha capacitación, con el objetivo de robustecer las acciones institucionales en el desarrollo del Sistema, siendo ésta brindada por el Sr. Antonio Rodríguez Serrano, Especialista de Agua y Saneamiento y el Sr. Gonzalo Martínez Crespo, Consultor del Banco Mundial para SIASAR.
El día de hoy, se desarrolla una Sesión de Trabajo, con el Sr. Martínez Crespo y el Grupo de Trabajo SIASAR, donde se discute sobre la experiencia SIASAR en Costa Rica, su estado actual y pasos a seguir en el corto y mediano plazo.
Agradecemos altamente, todo el apoyo incondicional que nos han brindado los expertos del Banco Mundial, para llevar con éxito tan importante iniciativa, en conjunto con los países miembros del FOCARD-APS y otros de la región Latinoamericana.